sábado, 15 de agosto de 2015

Reseña #5: Pulsaciones

Hola locos! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien, hoy os traigo una reseña del último libro que me he leído ya que, además, hace tiempo que no hacía una y tenía ganas. En este caso, es del libro Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Empezemos!

  • Sobre el libro:
Título: Pulsaciones                                                                       
Páginas: 200
Ilustrador: No
Editorial: SM
Edición: Tapa blanda con solapas
Leído en: Ebook
Precio: 9'95€

  • Argumento:

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

  • Opinión personal:
Este libro lo quería leer desde hace mucho, mucho, mucho tiempo, muchísimo en verdad. Cuando por fin lo conseguí en el e-book deje todas mis otras lecturas para centrarme en está y, en verdad, no me equivoqué al pensar que amaría este libro y no lo podría dejar de leer ni un segundo.

Además de que es un libro con una historia preciosa, (que de eso hablaremos a continuación) es muy especial y original ya que está escrito en forma de mensajes, a través de la aplicación Heartbits, prácticamente igual que el Whatsapp. Por esto mismo, es muy fácil de leer y muy rápido por lo que es una lectura para pasar el rato y acabárselo en una tarde.

Respecto a la historia, me dejaba todo el rato los pelos de punta. Además, es un libro que ves todo el rato desde la persepectiva de la protagonista Elia, ya que cada vez que ella descubre algo, nosotr@s lo descubrimos con ella.

También me he enamorado del amor que nos presentan los autores. Phoenix, un chico misterioso que sin saber cómo, tiene el número de Elia, la empieza a hablar y, aunque en un primer momento ella lo rechaza, poco a poco le va gustando este chico misterioso.

El final, madre mía el final. Os lo tengo que decir antes de que os leaís este maravilloso y misterioso libro: Sí, tiene un final abierto. Un final, que al menos yo, no me esperaba, aunque, en verdad, ni me imaginaba el final, no tenía ni idea, y eso me ha gustado mucho. Me ha gustado la forma en la que, a pesar de a lo largo del libro ir descubriendo los tres últimos días y tener absolutamente todas las pistas, no nos imaginemos como acabó todo aquello.

Así que, a pesar de que yo ODIO los finales abiertos este si que te deja con un buen sabor de boca, y mejor aún al enterarte de que va a salir una segunda parte, porque yo y muchos de los que hemos leído este libro, nos hemos quedado con muchísimas ganas de más ya que como he mencionado antes, es un libro muy cortito y fácil de leer.

En resumen... Pulsaciones es un libro que recomiendo a cualquier persona que no quiere adentrarse mucho en una historia, leer un libro corto, fácil y que perfectamente puedes leerte en una tarde y que, aún así, lo amaras totalmente y te enamoraras de su historia. No podrás parar de leerlo, en serio. Además, es un libro escrito de una forma que nunca antes hemos visto por lo que te enganchara aún más y estarás con los pelos de punta por descubrir su sorprendente final.

                             Photobucket - Video and Image Hosting   Photobucket - Video and Image Hosting   Photobucket - Video and Image Hosting   Photobucket - Video and Image Hosting   Photobucket - Video and Image Hosting
                                                                    5/5

Y hasta aquí la reseña de hoy locos! Espero que os haya gustado mucho. Recordad dejar vuestra opinión en los comentarios que siempre respondo y agradezco mucho y seguidme si aún no lo habéis hecho. Un abrazo a todos, feliz fin de semana y verano y...

Bye, bye!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues en esta ocasión siento decir que no estoy de acuerdo contigo. Es un libro que se lee muy rapido pero más allá de eso, no me gustó para nada. Reconozco que la historia es bastante cuqui y que el final está bastante bien para ser abierto, pero los personajes no me gustaron nada y la forma en la que estaba maquetado me daba ganas de dejarlo. Me alegro de que al menos a ti te gustase más que a mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, cada uno tiene su opinión. Por eso os la pido haha. Muchas gracias.
      Besitos <333

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me han recomendado muchísimo este libro y es uno de mis pendientes.
    Respecto a la trama,me llama muchísimo.Además,en verano no me gusta comerme la cabeza con libros tocho jajaja
    Un beso,me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Síi, a mi también me llamaba muchísimo. No, a mi tampoco hahah.
      Muchísimas gracias, besitos ^^

      Eliminar
  3. Hola! Me estoy deseando leer este libro así que me alegro de que te gustara.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído muy buenas opiniones acerca de este libro pero aún no lo he leído. Espero hacerlo pronto! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo tambien tenia millones de ganas de leerlo, y cuando lo hice no me decepcióno! Bueno el final un poco, porque esperaba algo más, pero me gustó muchisimo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también, pero me alegró saber que va a salir una segunda parte.
      Besos! <33

      Eliminar