martes, 21 de julio de 2015

Reseña #4: Un hijo de Alejandro Palomas

Hola locos! ¿Cómo estáis? Espero que genial! Yo ya he vuelto de mis vacaciones y estoy muy ilusionada porque estas semanas os voy a traer muchas entradas nuevas que tengo muchas ganas de hacer.
Hoy os traigo una reseña de una de mis últimas lecturas que, probablemente, ya este en el TOP 10 de libros de 2015. En fin, empezemos!


  • Sobre el libro:                                                         
Título: Un hijo
Páginas: 283
Autor: Alejandro Palomas
Ilustrador: Teo
Editorial: La Galera                              
Edición: Tapa blanda con solapas
Léido en: Papel
Precio: 17,95€  


  • Argumento:
Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

  • Opinión personal:
¿Por dónde empezar?, me preguntó. Este libro me ha causado demasiadas emociones y, hasta me llegaron a saltar las lágrimas, eso que nunca suelo llorar con libros.

Algo que quiero mencionar, que no suelo hacer, es la portada. La preciosa portada que nos traen es muy distinta a las que solemos ver y tiene un encanto escondido impresionante. También la forma de poner el título y el escritor, en forma de sello, me ha parecido muy original.

Lo primero de todo, este libro es un libro que se sale de lo normal, de las tramas normales que estamos acostumbrados a leer, y que, sin saber por qué, nos llegan a gustar. A pesar de eso, este libro me ha gustado mil veces más que los que os acabó de mencionar.

¿Por qué se sale de lo normal? En la mayoría de libros juveniles se nos presentan amores entre dos personas, triángulo amoroso , amor prohibido, etc, etc. Aquí también nos presentan amor, un amor, el amor de la familia. Algo muy poco visto, sí. Y que me ha encantado verlo y me gustaría verlo en muchas, muchísimas más obras.

Como podemos ver en el argumento, Guille es un niño que parece feliz, un gran lector y con mucha, pero mucha, imaginación. Así es como nos lo presentan en un principio, pero a lo largo del libro podemos ver lo fuerte que es Guille y como puede sobrellevar las cosas por si solo. Por eso mismo, este ha sido mi personaje favorito, no en este libro, sino de todos los libros que he llegado a leer.

El libro lo podemos leer desde las perspectivas de cuatro personas, Guille, su padre, la tutora de Guille Sonia y María, su psicóloga. Esto me ha encantado de todas las formas, ver la opinión, los pensamientos de cada de uno de estos personajes que son, claramente, los principales y muy, muy importantes en el libro.

A lo largo del libro, Guille le presenta a María, su psicóloga, dibujos y redacciones. Me ha encantado que el escritor haya incluido este tipo de ilustraciones, en las que podemos adentrarnos y pensar, reflexionar, ver lo que significan, cosa que nos pone en la piel de María, que intenta descifrar esos dibujos al igual que nosotros. Es una forma de empatizarse con el personaje de una forma que nunca antes había visto.

Un personaje que he visto muy débil, ha sido el padre de Guille, Manuel. Un hombre con coraza dura pero por dentro con mucha, mucha debilidad. Esconde sus sentimientos y esto es algo que , desde MI punto de vista, así nos lo quieren mostrar:  Los hombres no pueden llorar, no pueden mostrar sus sentimientos. Y como toda persona, Manual también llega a reventar y se sale de lo normal de las cosas que nos dicen que deberían de ser. Eso me ha gustado, sí.

Y en está reseña, quiero poner tres citas que me hicieron reflexionar mucho y que me encantaron:

``Es como si para su hijo su madre no existiera´´.

``Bajo la superficie, la sombra gris del hielo parecía unir a padre e hijo en un solo bloque, expandiéndose a sus pies en un halo de misterio mientras ambos se alejaban en el silencio de la tarde.´´

``La mente humana es como la vida: un laberinto que a veces saca de quien se pierde en él cosas que jamás habría imaginado.´´

En resumen...Un hijo es un libro que recomiendo muchísimo a cualquier tipo de persona, le guste el género que sea, ya que es un libro que nos demuestra el amor de la familia y las barreras que puede haber en él. Un libro que te hará reflexionar mucho, que te romperá el corazón y te lo volverá a curar varias veces. Un libro que no se te olvidará en mucho tiempo y que te encantará. Total y completamente recomendado.

                                      Photobucket - Video and Image Hosting  Photobucket - Video and Image Hosting  Photobucket - Video and Image Hosting  Photobucket - Video and Image Hosting  Photobucket - Video and Image Hosting
                                              5/5

Y hasta aquí la entrada de hoy locos! Espero que os haya gustado mucho y recordad comentarme lo que os ha parecido está reseña, si os habéis leído el libro, que os ha parecido...¡Sin spoilers! Y recordad que siempre os respondo con muchísimo gusto a todos. También seguidme si aún no lo habéis hecho, que, ¡ya hemos superado los 100! (dentro de poco haré una entrada especial solo para ello, hehe) Y bueno, nada más y os espero mañana.

Hasta pronto!

                                                                   *muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Que buena pinta! Me ha gustado mucho la reseña:) Seguro que lo leeré algún día

    ResponderEliminar
  2. Me han entrado muchas ganas de leerlo. Me animaré pronto. Muy buena reseña.
    Un besazo,
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues hazlo cuanto antes, haha, te va a encantar. Muchísimas gracias.
      Besoos <333

      Eliminar
  3. Holaa!

    La verdad es que este libro me encantó y lo recomiendo a todas horas jaja muy nuena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, vuestra opinión es muy importante para mi <333.
      Besis

      Eliminar
  4. Hola! Me ha encantado la reseña, y ya he visto opiniones muy buenas de este libro, así que seguramente lo leeré! Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta que por una vez, se centre más en el amor familiar que en el amor romántico al que estamos acostumbrados pero el hecho de que esté contado desde el punto de vista no me gusta, así que no creo que lo lea. Aún así, le tengo ganas al autor y espero leer algo suyo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi tampoco me gusta, si te digo la verdad, pero en este libro se me ha hecho fácil de leer y entretenido, yo te lo sigo recomendando hehe. Y si no te convence, hay otro títulos de este autor que está muy bien.
      Besos <33

      Eliminar